El trabajador se encontraba realizando tareas en la zona rural de dicha localidad cuando sufrió heridas que le causaron la muerte mientras intentaba reparar una pala mecánica.

Un compañero de tareas relató que él se subió al tractor para elevar la pala y que ésta cayó sobre Fabián Alberto Marconatto, de 40 años, causándole la muerte. La fiscal Korakis ordenó la realización de la autopsia.

Agregando información a lo que señalábamos en nuestra página Web relacionado a la muerte de una persona en la zona rural de la localidad de Presidente Roca, pudo saberse además que personal policial recepcionó un llamado telefónico por parte de una persona, dando cuenta de un accidente laboral ocurrido en un campo ubicado a 3 km al oeste de es población. En el lugar los actuantes constataron que se encontraban dos unidades sanitarias manifestando una profesional médica que la persona que se encontraba en el suelo estaba sin vida producto de un paro cardio respiratorio y de una lesión en la cabeza.

Tras ello se entrevistó a una persona identificada como Darío Oscar M., de 54 años, quien manifestó que junto a su compañero se encontraban realizando labores en el campo y la víctima se dispuso a arreglar la pala mecánica. Ante el pedido de la persona fallecida `para que su compañero levante la pala mecánica éste subió al tractor observando seguidamente que su compañero estaba en el piso con sangre alrededor de su cuerpo, solicitando entonces auxilio a las otras personas que estaban en el lugar.

También se solicitó la presencia de personal de Policía Científica que realizó los peritajes de rigor como así también se hizo presente el médico en turno examinando el cuerpo, no recomendando la realización de la autopsia.

Del hecho se le dio conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis quien impartió directivas a seguir y dispuso el traslade el cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia.

La víctima fatal fue identificada como Fabián Alberto Marconetto, de 40 años de edad, domiciliado en zona rural de Presidente Roca.