Hasta el momento, se desconocen las causas que llevaron al niño a tomar la decisión. Hay consternación entre los vecinos del barrio Ciudad Paraíso por lo sucedido.

En las últimas horas, al parecer un menor de edad identificado como Jairo Enrique Lamadrid Escobar, de 13 años, decidió quitarse la vida ahorcándose al interior de su vivienda ubicada en la calle 52 No. 1G-22 del barrio Ciudad Paraíso, en el municipio de Soledad, departamento de Atlántico.

Nidis Tarcila Escobar Ruíz, la madre del menor señaló al medio regional La Libertad que no se explica el por qué tomó tan fatal decisión. Asimismo, relató que todo parece indicar que el menor habría utilizado una sabana para colgarse en el patio de su casa.

Por su parte, el medio digital Tu Barco, entrevistó al presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudad Paraíso, Carlos Arriera, quien señaló que esta situación es preocupante, pues todo indica que la salud de los niños del sector tiene que ser evaluada.

Nos tiene bastante conmovidos la verdad, es que estamos… No sabemos responder qué está pasando con nuestros niños, este no es el primer caso. Hemos tenido varios casos en el municipio de soledad, es impresionante en especial para el barrio Ciudad Paraíso, uno de los más grandes del municipio”, indicó al medio el representante de la zona.

Los habitantes del barrio le han solicitado a las entidades y centro de salud que se pongo los ojos en los niños de su comunidad para que se haga un seguimiento a la salud mental de los niños.

La comunidad le hace un llamado a las autoridades para que les brinden un acompañamiento a los jóvenes y de esta manera se pueden evitar tragedias a futuro” informó el medio ctvbarranquilla.com el cual también entrevistó al presidente de las JAC, quien agregó que, “necesitamos que se invierta psicológicamente en estos niños, desde los docentes en los colegios o para que les den una charla psicológica, y así no tomen esta determinación. Le estamos pidiendo a todos los organismos como al Bienestar Familia ICBF, al gobierno municipal y también departamental, buscar la manera de tener recursos para capacitar a estos menores para que no se hagan daño, porque esto es muy lastimoso” manifestó el representante de la comunidad de Ciudad Paraíso.

En Soledad están alarmados tras el hallazgo de este menor sin vida en su casa, puesto que hace unas semanas un amigo mató a otro y luego se quitó la vida, y otros menores dicen los vecinos, han intentado herirse a si mismos. Preocupa la salud mental y psicológica en esta comunidad.

El menor de 13 años, estudiaba en el centro educativo San Vicente, en el municipio de Soledad y a raíz de su triste desenlace el director de la institución manifestó que deja a sus compañeros y docentes con una profunda tristeza.

Estamos todos consternados, estamos adoloridos con lo que pasó con este joven”afirmó al medio Reynaldo Vanegas, director del colegio.

Asimismo, el director del plantel educativo recordó que el menor era un niño educado y bromista, pero que en realidad todo lo que sucedió lo tomó por sorpresa y se cuestiona los motivos que han podido llevar al menor a tomar esta lamentable decisión.

El caso está siendo investigado por las autoridades para tratar de establecer las causas que llevaron al menor a tomar la decisión de quitarse la vida.