La concejal Gabriel Neme, el senador nacional Luis Naidenoff y el diputado nacional Ricardo Buryaile fueron los elegidos como blancos de los panfletos. A su vez, surgieron pintadas contra ellos.

Para hoy está autoconvocada por redes sociales una nueva marcha ante el vallado que impide llegar frente a la Casa de Gobierno. El objetivo insistir en que Insfrán cumpla lo estipulado en el reciente Decreto Nacional 168/21 que determina que con un PCR negativo se puede ingresar a cualquier distrito, algo que en la provincia no se acepta.

Buryaile por planteó: “La respuesta a quienes disienten es la ofensa. Estoy acostumbrado a discutir ideas, no personas”.

En tanto, Neme apuntó: “Es más de los mismo, así son ellos”, minimizando la campaña contra su persona y los demás dirigentes de la oposición. Ayer los diputados nacionales Mario Negri y Alfredo Cornejo se hicieron presentes en Formosa acompañando a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Desde el Gobierno se conoció la voz del diputado justicialista Rodrigo Vera que calificó la denuncia de los legisladores por supuesto incumplimiento del DNU 168/21 como “puro circo”, porque consideró que “el propio decreto habilita a las provincias a tomar las medidas sanitarias necesarias en base al riesgo epidemiológico con el fin de evitar la propagación del virus”.Y agregó que “podría incluso no existir una habilitación en ese sentido y no cambiaría el resultado porque la materia sanitaria es competencia de las provincias en el ámbito de sus territorios”.

Los datos oficiales de coronavirus en Formosa indican que hay 422 casos activos en toda la provincia, de esos 174 son en la capital y 126 en Clorinda. En tanto, los decesos totales desde que comenzó la pandemia en la provincia suman 23 hasta hoy.