El presidente Alberto Fernández llamó hoy a “extremar” los cuidados contra el coronavirus, al advertir que la pandemia “no terminó”, y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el “impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

“Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar”, planteó el mandatario en un mensaje emitido por cadena nacional.

En ese sentido, Fernández subrayó que “si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible”.

El Presidente hizo referencia a la reunión que mantuvo este miércoles con los gobernadores y reseñó que cuando se advierte la situación epidemiológica y lo que “sucede” en la región con la pandemia, es “evidente” que el país tiene “desafíos” para proteger a su población.

Tras consignar que “hay escasez global de vacunas”, Fernández reconoció que no se inocula a los argentinos “al ritmo deseado” porque aún no se cuenta con las dosis necesarias.

No obstante, advirtió hoy que no “cederá” en su “empeño” de garantizar la protección de la población y aseguró que seguirá “cuidando a todos los argentinos para avanzar, semana a semana, en la vacunación”.

También insistió en que está totalmente desaconsejado viajar al exterior y advirtió a quienes lo hacen que deberán “aislarse y someterse a controles estrictos” a su regreso.