La víctima iba en una lancha, junto a dos amigos, cuando chocaron con un banco de arena y cayeron al agua.

Un dramático accidente náutico se produjo la tarde del jueves en aguas del río Coronda, el que dejó como saldo dos hombres lesionados y un tercero que permanece en condición de desaparecido.

Eran cerca de las 19 cuando una embarcación de nombre “La Sabalera” (modelo Trackermatricula 06742) navegaba por el citado curso con tres hombres a bordo.

De pronto, a la altura de calle Méjico, en jurisdicción de Sauce Viejo, la lancha colisionó con un banco de arena y tras el sacudón todos los embarcados cayeron al agua.

Dos de ellos (Gustavo Baverá, de 33 años y Juan Manuel Lavagetto, de 36) pudieron llegar a nado hasta la costa, mientras que el restante (un sub inspector de policía cuyas iniciales son E. F. y que presta servicio en el programa Protección de Testigos) fue arrastrado por la corriente.

Poco después personal de Prefectura tomó conocimiento de lo ocurrido y se dirigió con su embarcación hasta la zona del desastre donde halló a los dos sobrevivientes.

Baverá se encontraba en estado inconsciente y con un cuadro de hipotermia mientras que Lavagetto estaba lúcido y en shock, motivo por el cual ambos fueron trasladados en ambulancia hasta el Samco de Santo Tomé y luego derivados al hospital José M. Cullen.

De inmediato el personal de Prefectura se abocó a las tareas de búsqueda del desaparecido en distintos sectores del río.

Cerca de las 21,30 dichos trabajos se interrumpieron para continuar este viernes a primera hora. Se estima que colaborarán en los rastreos Buzos Tácticos de la Unidad Regional I.