Samsung presentó esta semana los nuevos Galaxy A52,A52 5G y A72. Se trata de los dispositivos gama media que llegan con innovaciones respecto principalmente de sus cámaras, pantalla y batería de mayor duración.

La última serie Samsung Galaxy A le permite comunicarse y expresarse con una cámara increíble, sumergirse en una experiencia de visualización clara con una pantalla de desplazamiento suave y disfrutar de más tranquilidad con las características innovadoras de la base Galaxy que incluyen resistencia al agua y una batería de larga duración”, indicaron desde la compañia.

“ Samsung se esfuerza por brindar a los consumidores lo que más desean y necesitan. Es por eso que presentamos la visión para la serie Galaxy A de democratizar las innovaciones de Galaxy para todos”, dijo el Dr. TM Roh, Presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Los tres cuentan con una configuración similar de cámara cuádruple versátil con alta resolución de 64 megapíxeles (F1.8, 0.8μm) en su sensor principal, un Ultra angular de 12MP, el de profundidad tiene 5MP y la novedad en este aspecto es la lente Macro de 5MP para capturar hasta el mínimo detalle.

Estos equipos dispondrán de cinco cámaras, cuatro traseras y una frontal. La principal cuenta con un sensor de 64 megapíxeles y también nos encontramos con una gran angular de 12mp, una macro de 5mp y una de profundidad de 5mp, aunque esta cambia en el modelo A72 por un teleobjetivo de 8mp, además de contar con zoom digital hasta 30X y zoom óptico a 3X, a diferencia de los otros dos modelos que tienen zoom digital hasta 10X. En tanto, la cámara frontal no tuvo cambios y mantiene los 32 megapíxeles de los Galaxy A51 y Galaxy A71 lanzados entre 2016 y 2017. 

Además, cuentan con video a 4K a 30 fps y la posibilidad de sacar imágenes de 8mp de eso videos. También incluyen el Scene Optimizer, que utiliza inteligencia artificial para fotografiar con configuraciones ideales para 30 categorías de imágenes y fondos, como comida, paisajes y mascotas.

Mientras que el modo nocturno utiliza el procesamiento de cuadros múltiples para combinar 12 imágenes en una, lo que resulta en una imagen brillante y nítida, incluso en la oscuridad.

Por otra parte,  Samsung anunció su vínculo con Snapchat para aplicar sus populares filtros en la cámara de los nuevos Galaxy A52, A52 5G y A72. Estos se actualizarán semana a semana y hasta podrán compartirse en redes sociales.

Si bien comparten el mismo estilo a nivel diseño, que los empareja con los reciente Galaxy S21, estos nuevos smartphones de presentan diversos tipos de pantallas y configuraciones técnicas.

La principal diferencia está en la batería que dura dos días con capacidad de 4500mAh del A 52 y de 5,000mAh del A 72. 

En su interior están potenciados por el procesador de ocho núcleos Snapdragon 720G de Qualcomm, 6GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento que pueden expandirse a 1TB con una tarjeta microSD y la última versión del sistema operativo Android 11.

Precios y disponibilidad en Argentina

Los modelos A52 y A72 de la serie Galaxy A estarán disponibles en cuatro colores Awesome Violet, Awesome Blue, Awesome Black y Awesome White aproximadamente a partir de abril, según fuentes de Samsung Argentina. 

Lo que aún resta por definir de forma oficial será el precio de ambos equipos, el cual podría rondar los 70 mil pesos.  

Otros lanzamientos

Aunque no hubo información oficial al respecto, según los datos filtrados, Samsung tiene fechados lanzamientos hasta el próximo 19 de agosto, el día en que presumiblemente vea la luz un nuevo teléfono de la serie FE estrenada hace varias temporadas. Teniendo en cuenta qué modelos anteriores, se trataría del Samsung Galaxy S21 FE.

Por otra parte, en abril se realizará el evento de presentación de ordenadores personales en el que deberíamos ver llegar portátiles de la serie Galaxy Chromebook o Galaxy Book. Y para el mes de junio, aún sin fecha decidida, tendríamos la Samsung Galaxy Tab S7 Lite, la hermana pequeña de la Galaxy Tab S7.