Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado esta noche en el abdomen al tirotearse con los ocupantes de dos vehículos que habían comenzado a seguirlo y le dispararon cuando el agente circulaba en su auto particular, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró en la calle Zuviría al 900, en dicho barrio de la Ciudad de Buenos Aires, por donde un oficial que presta servicio en la Comisaría Vecinal 9B de Liniers se desplazaba en su rodado.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que, en esas circunstancias dos vehículos comenzaron a seguir al efectivo y los ocupantes de ambos rodados, al advertir que el perseguido portaba credenciales policiales, comenzaron a dispararle.

Ante esa situación, el oficial repelió la agresión con su arma reglamentaria y se originó un tiroteo con los delincuentes, que concluyó cuando el policía recibió un disparo en el abdomen.

Balearon a un policía en Parque Chacabuco. (@AugustoTelias)

Luego, los ocupantes de los autos huyeron en dirección hacia la calle Emilio Mitre, informaron fuentes policiales.

En tanto, el policía baleado fue trasladado de urgencia al hospital Churruca Visca de Parque Patricios, donde esta noche permanecía internado.