“Creemos que estamos increíblemente bien posicionados, probablemente mejor que nunca, para hacer crecer nuestro juego e involucrar a nuestros fanáticos de maneras innovadoras. Y estos acuerdos son la base para poder hacer eso”, analizó el comisionado de la NFL luego de anunciar la venta de derechos de retransmisión en Estados Unidos que, según expertos, le reportarán más de 100.000 millones de dólares.

La NFL generará cerca del doble de ganancias por transmisiones, llegando a casi 10.000 millones de dólares por temporada con el nuevo acuerdo de derechos audiovisuales que anunciaron el jueves y que incluye un trato con la cadena de streaming Amazon Prime Video para transmitir de manera exclusiva 15 partidos los jueves por la noche.

La liga genera cerca de 5.900 millones al año con el contrato actual. Recibirá más de 113.000 millones en 11 temporadas con el nuevo acuerdo que iniciará en 2023.

“Este es un momento trascendental para la distribución de nuestro contenido”, dijo el comisionado Roger Goodell. “Estos acuerdos me hacen evocar los contratos de la década de los 60, cómo el contenido de la NFL y los partidos fueron fundamentales en el crecimiento de la televisión, y luego en los 80 con nuestro primer compromiso con la TV por cable, y luego en los 90 con nuestro compromiso con la TV satelital y nuestro paquete dominical. Estoy seguro que veremos estos acuerdos de la misma manera como lo hicimos en los 80”, remarcó.

“Esto brindará a nuestros aficionados más acceso. Queremos ofrecer nuestros contenidos en más plataformas como nunca antes”, añadió.

“Este es un momento trascendental para la distribución de nuestro contenido”, dijo el comisionado Roger Goodell. (EFE)

Los nuevos acuerdos representan un incremento del 80% con respecto al mismo periodo anterior, indicó a la agencia Associated Press (AP) una fuente con conocimiento del contrato. La persona habló con la condición de anonimato debido a que las cifras no fueron anunciadas públicamente. Cabe destacar que Amazon ha sido socio de transmisión de los juegos del jueves desde 2017, pero ahora absorberá todo el paquete.

Los encuentros continuarán transmitiéndose por CBS, Fox, NBC, así como ESPN en el mercado estadounidense, mientras que ABC tendrá un limitado calendario de partidos y regresará a la rotación del Super Bowl por primera vez desde la temporada 2005.

Con este sustancial aumento, los 32 equipos podrán tener un incremento al salario máximo a lo largo de la década. El límite retrocedió casi 16 millones de dólares este año debido a la pandemia de coronavirus.

De esta manera, CBS retiene el paquete de los partidos de la AFC del domingo por la tarde. Fox mantiene los juegos de NFC los domingos por la tarde. NBC conserva “Sunday Night Football”, y ABC y ESPN mantienen “Monday Night Football”. ABC y ESPN pasan a la rotación para llevar los Super Bowls.