Un delincuente, de 18 años, que había robado una camioneta, fue detenido al cabo de una cinematográfica persecución y luego de que el rodado chocara contra un poste de alumbrado público, en un dramático suceso que se extendió entre las localidades bonaerenses de Haedo, El Palomar y Villa Tesei. Otro hampón consiguió escapar.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que los hechos comenzaron en horas de tarde de la víspera en el cruce de Doctor Jerónimo Fasola y Manuel Láinez, en Haedo, cuando dos sujetos le sustrajeron 15.000 pesos y una camioneta VW Amarok, a un hombre de 56 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los ladrones escaparon a bordo del citado vehículo, pero momentos después, en Dorrego y Perón, en El Palomar, empezaron a ser perseguidos por los integrantes de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Morón.

Trascendió que, al arribar a la esquina de Húsares y Hernando de Lerma, en Villa Tesei, los malvivientes perdieron el control de la camioneta, la cual finalizó incrustada en un poste de alumbrado público y a centímetros de una vivienda.

Con rapidez, los uniformados apresaron a uno de los sujetos, que trató de fugar a la carrera, y comprobaron que era un joven, de 18 años, residente en jurisdicción de Hurlingham, en tanto que su cómplice alcanzó a esconderse en las calles del vecindario.

Servidores públicos de la comisaría de Haedo (2ª de Morón) investigan lo ocurrido y creen que los individuos serían responsable de varios ilícitos, de similares características, ocurridos de manera reciente.

Autoridades de la Estación de Policía de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “ Robo automotor”, la Unidad Funcional N° 8 de los tribunales de Morón.