En las primeras horas de este viernes, la gestión provincial difundió oficialmente la decisión de Omar Perotti de aceptarle la renuncia al ministro de Seguridad. Afirman que su sucesor, Jorge Lagna, mantendrá las mismas líneas directrices en la materia.

A través de un comunicado oficial, el gobierno de la provincia anunció esta mañana que el gobernador de Omar Perotti aceptó la renuncia del Ministro de Seguridad, Marcelo Fabián Sain. El cargo será ocupado por el Dr. Jorge Lagna quien asumirá este viernes y “continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención”, plantea el comunicado.

“Estos principios rectores, tal como lo señalara el gobernador Omar Perotti, seguirán constituyendo la política central en materia de seguridad en la provincia de Santa Fe”, se expresó.

En esta nueva etapa que se inicia en el Ministerio de Seguridad “se fortalecerán las acciones concretas de prevención territorial. Para ello, ya fueron incorporados en el desarrollo de tareas conjuntas, 700 efectivos pertenecientes a la fuerza provincial y a las fuerzas nacionales. Esto permitirá aumentar los puntos de control en las calles, maximizar la presencia policial en los barrios y disminuir los tiempos de respuesta”.

El comunicado concluye diciendo que “el gobierno provincial se encuentra desplegando una lucha sin cuartel para desarticular organizaciones criminales, que se han expandido durante los últimos años en nuestra provincia”.