Esa localidad al sur del conurbano bonaerense está movilizada por la búsqueda de Tehuel de la Torre, una chica de 21 años que salió a trabajar y no volvió a su casa. Un amigo de ella, la última persona que la vio, fue aprehendido y será indagado, informaron fuentes judiciales.

Mientras el país buscaba a M.Y.B., la nena de 7 años secuestrada en Villa Lugano por el cartonero Carlos Alberto Savanz (39),el partido bonaerense de  San Vicente vivía horas dramáticas para conocer dónde está Tahuel de la Torre, de 21 años, desaparecida desde el pasado 11 de marzo. La última persona que la vio está aprehendida y tiene “antecedentes penales por delitos violentos”revelaron.

Los rastrillajes por Tehuel comenzaron el pasado domingo tras la denuncia radicada por su pareja, con quien convive en una vivienda en la calle Buenos Aires al 500, en la mencionada localidad cabecera de ese partido al sur del conurbano bonaerense. 

Según consta esa denuncia, el último contacto con la joven desaparecida ocurrió en la tarde del jueves cuando salió de su casa para trabajar como moza en un evento pero luego no regresó ni volvió a contactar a sus allegados.

La última persona que la vio, revelaron fuentes de la investigación, es un hombre de 36 años, oriundo de la localidad vecina de Alejandro Korn“con antecedentes penales por delitos violentos”, con quien Tehuel “tenía una relación de amistad”

“La chica se encontró con esta persona, pero no en el lugar donde dijeron que iban a hacerlo”, indicaron a este medio y explicaron que el sujeto permanece aprehendido y será indagado por la fiscal Silvia Gusano.

Además, la policía, a través de la Dirección de Investigaciones (DDI), allanó con perros en la noche del martes un domicilio en el barrio La Esperanza, en Alejandro Korn, donde el sospechoso vivía y Tehuel solía frecuentar. Allí realizaron una excavación en el patio de la vivienda, aunque la pesquisa dio resultados negativos. 

Por estas horas, continuaban los rastrillajes, sostuvieron a este medio, con unos “80 efectivos, además de perros, caballería e infantería”. “Es la única persona que estamos buscando en el partido y por eso, los escasos recursos humanos y logíscos que tenemos están abocados completamente a la búsqueda, aseguraron los investigadores.

Cuando salió de su casa el jueves, la joven vestía una camisa manga corta de color blanco, un camperón de color azul con detalles blancos, un pantalón de color gris, una gorra tipo visera de color gris con detalles negros y las zapatillas de color azul. Tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1.56 metros de altura.

Cualquier información sobre el paradero de la joven, comunicarse al 911.