Desde el Gobierno pidieron que la Justicia actúe “rápidamente y con firmeza en estos casos”.

Tres ciudadanos argentinos fueron detenidos en el aeropuerto de Luque, en Paraguay, al presentar PCR falsos para intentar abordar un avión de regreso a la Argentina.

Ocurrió este jueves, cuando un hombre y dos mujeres presentaron ante las autoridades guaraníes los resultados de los test por coronavirus que, al verificarse con el código QR, se comprobó que no pertenecían a las personas que esperaban abordar el vuelo.

“Cuando se verificó con el sistema QR se pudo constatar que los tres resultados no pertenecen a las personas que se identificaron”, precisó Osmar Ovelar, de la policía paraguaya, en declaraciones a canal Trece de ese país.

Fue cuando intentaban realizar check in en el mostrador de Aerolíneas Argentinas que se alertó a las autoridades sanitarias y de inmediato se procedió a detenerlos.

La denuncia realizada por la Policía Nacional de Paraguay.

La denuncia realizada por la Policía Nacional de Paraguay.

Los ciudadanos argentinos fueron identificados como José María Escalera, Elizabeth Del Valle y Graciela Cristi Pardini.

Al conocerse el hecho y en medio de la polémica por la cantidad de testeos falsos que fueron identificados en las últimas horas, desde el Gobierno reclamaron que la Justicia actúe “rápidamente y con firmeza en estos casos“.

“Algunos siguen sin entender la gravedad que implica falsificar las PCR. Es un delito que pone en riesgo la salud y la vida de todos”, remarcó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

Y agregó: “La justicia debe actuar rápidamente y con firmeza en estos casos”.

La misma funcionaria presentó el último miércoles pruebas para que se amplíe la investigación por el delito de emisión y presentación de falsas pruebas de detección de coronavirus (PCR), que fueron aportadas por la madre de uno de los adolescentes que regresó de Cancún.

Actualmente hay 143 argentinos varados en esa ciudad tras el escándalo que se desató por la llegada al país de casi un centenar de estudiantes con coronavirus.