Tras las imágenes que se viralizaron en redes sociales dos personas fueron detenidas y serán juzgadas por apología del delito. Las mismas fueron grabadas en Uruguay. 

Imágenes escalofriantes circularon en las redes sociales en las últimas horas. En las mismas se puede observar tres hombres adultos y un menor que exhiben armas y profieren amenazas. “Queremos matar gente”, se escucha que dice uno de ellos en el registro que se volvió viral.

La secuencia se grabó en  Uruguay“Acá estamos con mi gente 24/7, tamo’ activo, activito’ con los giles, activado’. Vendiendo y activado. 24/7. Ya sabés, va pa’ allá. Con tremendas ganas de matar o hacer plata, ya sabés cómo es”, advirtió uno de los hombres que es el que registra el video con el celular. 

La escena transcurre dentro de un auto y los cinco protagonistas exhiben armas de fuego: cuatro pistolas Glock 9 milímetros, una de ellas con cargador reforzado, y un calibre 32 largo.

“Acá tenemos al Eze menor. Este ya mojó ayer y ya sabés, ahora va a partir cabezas“, agrega ese hombre. Otro responde: “En el pecho, papá”. Uno de ellos viste la camiseta de Peñarol, el club más popular en la otra orilla del Río de la Plata.

Ante las imágenes que circularon, la Dirección Nacional de Inteligencia, dependiente del Ministerio del Interior del vecino país, abrió una investigación. Unas horas después, la Policía arrestó a dos personas que serán juzgadas por apología del delito, que contempla una pena de tres a 24 meses de prisión, de acuerdo con el artículo 148 del Código Penal uruguayo.

“Informo que personal de Inteligencia de la Dirección de Investigaciones ha detenido a dos personas, un mayor y un menor, relacionados al video viralizado hoy donde se exhibían armas y se hacía apología del delito. Interviene Fiscalía”, informó a través de Twitter Jorge Larrañaga, ministro de la gestión de Luis Lacalle Pou

El mayor de los hombres que aparecen en el video tiene antecedentes penales y había salido de prisión a finales de 2020, según consignó “El País”.