El piloto de Pinamar se impuso en la segunda carrera que disputó en el TC2000, categoría en la que debutó con una victoria la semana pasada. Al bajarse del auto, se subió al podio, y tan rápido como en las pistas, se acomodó inmediatamente en el Fórmula Renault 2.0, disciplina en la que se consagró campeón hace un mes, por la temporada 2020, al ganar en la categoría de monopostos, la “escuela de pilotos” del automovilismo nacional.

Barrio no para de correr y de ganar. En el TC2000, donde había largado desde la cuarta posición, escaló con sobrepasos y favorecido por incidentes de terceros, por lo que accedió nuevamente a la victoria.

“La carrera premió a quien cuidó los neumáticos al comienzo. A partir de allí se pudo llegar entero sobre el final. Tuve una competencia muy buena, pude avanzar. En un momento se produjo un roce entre Montenegro y Marques y eso me favoreció”, comentó Barrio.

La carrera estaba dominada por Ignacio Montenegro, pero protagonizó un incidente con Facundo Marques. El primero fue penalizado y el segundo, damnificado por el toque. A partir de allí, Matías Cravero peleó con Barrio (hasta hubo un toque pero el cordobés debió devolverle la posición). A partir de allí, el joven piloto se encaminó hacia el triunfo.

Minutos después, Barrio corrió con el casco para subirse al Fórmula Renault 2.0. Y allí largó desde la segunda ubicación, detrás de Isidoro Vezzaro, a quien doblegó en el pique inicial. A partir de allí, dominó de punta a punta una carrera accidentada, con los despistes de Longhi y Tomás Pozner.

Este fin de semana la Fórmula Renault 2.0 contó con varios pilotos debutantes, entre ellos Emiliano Stang, que largó 9° y llegó 4°.

Sobre su triunfo en la Fórmula Renault 2.0, el piloto de Pinamar comentó: “Esto es un sueño. No lo puedo creer. Tuve una muy buena largada, pasé a la punta rápidamente y a partir de allí pude controlar la carrera”.

Barrio, que hace tres semanas tuvo la oportunidad de probar un Fluence del equipo oficial Renault de Súper TC2000 (“Es la categoría a la que aspiro llegar en el futuro”, confesó) es el líder de ambos campeonatos, tanto en el TC2000 como en la Fórmula Renault 2.0.

Con sólo 16 años, Barrio, que reside en Pinamar, cursa sus estudios secundarios en General Madariaga, a donde se traslada gracias a que lo llevan los padres, que se turnan para llevarlos hasta el establecimiento educativo, ya que aún no utiliza el servicio de transporte, debido a la pandemia. Historias mínimas de un chico que maneja por ahora sólo en las pistas, no para de ganar, y ya deja de ser una promesa para convertirse en una extraordinaria realidad del automovilismo nacional.