Una mujer y su hijo de 7 años murieron este domingo a causa de un incendio en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre.

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, sobre la calle Thomas Godoy Cruz al 1000. Según relataron los vecinos de la zona, la primera ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar.

Si bien todavía no se logró determinar las causas del incendio, los bomberos detectaron que el foco ígneo se generó dentro de la casa. Infobae pudo constatar que las primeras llamas ocurrieron en una de las habitaciones.

Las víctimas fueron identificadas como Sara Ramírez, de 27 años, su pareja Ezequiel Lescano, de 30, y su hijo, Ciro Lescano de 7 años. Todos fueron trasladados al Hospital de Pacheco con quemaduras y problemas respiratorios producto del monóxido de carbono.

Tras llegar al centro médico, fallecieron la mujer y su pequeño hijo. El hombre quedó internado en grave estado. En el lugar trabajaron los bomberos voluntarios y la ambulancia de SET. Interviene UFI de Benavídez, a cargo de la doctora Laura Capra.

Hace una semana, en la localidad de Garín (partido de Escobar), muy cerca de Benavídez, ocurrió un incendio en una planta recicladora de plásticos, la cual quedó consumida por las llamas, a pesar del trabajo de más de 50 bomberos voluntarios de Garín, Maschwitz, Savio y Benavídez. En total fueron 11 las dotaciones que extinguieron el fuego tras varias horas, logrando que las llamas no afecten a propiedades aledañas.

Las instalaciones de la compañía comenzaron a incendiarse alrededor de las 4 de la madrugada. Las llamas, provenientes del establecimiento ubicado en el cruce de las calles Tucumán e Industria, a metros de la Colectora Oeste, despertaron a los vecinos, quienes se encargaron de alertar a las autoridades.

La fábrica quedó prácticamente destruida. Varios videos que circularon en las redes sociales exhibieron la situación con la cual se encontraron los bomberos al arribar al sitio. No hubo heridos.