8 C
Santa Fe
jueves 5 de agosto de 2021

Buscan a una joven de 16 años desaparecida de Lanús

Foto: TN

Te puede interesar

Maia viajó hacia Retiro este domingo y, desde entonces, no se sabe nada de ella. La información llegó al portal de periodismo ciudadano.

La familia de Maia Barrios Almirón vive horas de angustia. Desde hace casi 24 horas no se sabe nada de ella. La joven de 16 años salió desde Héroes de Malvinas y Pichincha, en la localidad bonaerense de Lanús, con destino a Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, a partir de entonces se desconoce su localización.

Según relató su madre, ella “conoció a un chico por Internet y se iban a encontrar por primera vez esa tarde”; aunque sus padres desconocían totalmente esta relación virtual. “Según le dijo a los amigos, iba a almorzar con este chico en Retiro. A mí me dijo que iba a pasar el día con ellos, pero no era así”, contó la mujer, muy angustiada.

En este sentido, dio detalles de cómo fue el viaje de Maia hacia el centro porteño. “Se fue más temprano, en un Didi. El coche la llevó hacia Retiro, donde, al parecer, se iba a encontrar con esta persona que conoció por redes sociales. Un amigo se asustó y le pidió que por favor se volviera. Ella le escribió que lo veía y se tomaba un tren a Lanús en Constitución, pero no regresó nunca más”, afirmó.

La última ubicación que pudo conocerse de su paradero se registró en la zona cercana al CeNARD, ubicado en la Avenida Miguel Benancio Sánchez Crisólogo Larralde al 1050, donde la dejó el coche de la plataforma de viajes, y sobre la peatonal Florida, en pleno microcentro. “Desde allí, su celular se apagó y no tuvimos más novedades”, comentó su mamá.

Por último, la madre de la joven afirmó que la denuncia ya se encuentra radicada en la comisaría octava de Lanús. Pero que no fue la única medida que tomaron: la familia se unió y salió a buscarla por todos los rincones de Núñez. En este sentido, utilizaron una aplicación para localizar el móvil de la chica. “Recorrimos la ciudad en un patrullero, fuimos por todos lados. Su teléfono aparecía en un radio gigante de seis manzanas, adentro de una escuela. Pero todavía no pudieron entrar y ver por qué ocurre esto”, concluyó.

Maia Barrios Almirón es oriunda de Villa Obrera, en el barrio de Lanús Este. Tiene 16 años. Al momento de viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires estaba vestida con una pollera negra, campera de cuero y zapatillas negras. La familia está desesperada y, por eso, utilizaron las redes sociales para difundir su búsqueda, esperando que existan personas que la hayan visto y puedan aportar más información respecto a su paradero.

[comentarios]

Últimas noticias