“Se sigue sin acceder a otras vacunas que nos darían mas opciones. La respuesta del cierre no es una respuesta adecuada”, consideró la coalición opositora en el Zoom que mantienen cada quince días.

Participaron del encuentro virtual Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR, y Maximiliano Ferraro Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica. No se conectaron María Eugenia Vidal ni Miguel Angel Pichetto.

Macri, curiosamente, dialogó con sus pares de la coalición desde la cama, donde también se podía ver que estaba su esposa, Juliana Awada.

Los referentes de Juntos por el Cambio también debatieron sobre “la necesidad de mantener las aulas y las escuelas abiertas” y brindar “una respuesta certera a las provincias que aún no han comenzado sus clases o lo han hecho de una manera dispar”. “La norma bonaerense que fija en un máximo de 4 horas presenciales no tiene sentido alguno -coincidieron-, complica a las familias y, además, recae en las mujeres en mayor medida la discontinuidad laboral y no contempla los hogares monoparentales”.

Otros de los temas fue la situación del Poder Judicial a partir de la postura exhibida por el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria: la plana mayor de Juntos por el Cambio decidió “mantenerse firme” en su posición respecto a los intentos de cambios en el Ministerio Público, cuyo “único objetivo -dijeron- es colocar un Procurador que responda verticalmente al Poder Ejecutivo, como sucedió cuando nombraron a Gils Carbó en ese cargo”. Por eso, ratificaron que se opondrán férreamente” al cambio de la ley y prometieron “no descuidarse” para evitar el avance del oficialismo.