El dirigente social dijo que el empresario vive un exilio fiscal y sanitario tras fijar residencia en Uruguay y anunciar que tenía fecha de vacunación contra el coronavirus.

El dirigente social Juan Grabois atacó este lunes al CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, después que el empresario, de 49 años, anunció que tenía turno para vacunarse contra el coronavirus en Uruguay, donde volvió a radicarse a principios del 2020 tras la asunción de Alberto Fernández.

Todo comenzó cuando Galperín anunció desde Uruguay, donde vivió 14 de los últimos 18 años, con un breve período de cuatro años en que volvió a la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri, que tenía turno de vacunación

En un mensaje vía Twitter, el empresario contó: “49 años…reserva para vacunación confirmada para fin de mes; a través de internet y esperando mi turno…la segunda dosis también confirmada para mediados de Mayo. Gracias Uruguay!”.

En ese país vecino, este fin de semana se abrieron las inscripciones para vacunarse para la población entre 18 y 80 años. Según se informó, se registraron 750 mil personas. Desde el comienzo de la campaña de vacunación se dieron 300 mil dosis, sobre una población de 3,5 millones de habitantes.

Qué dijo Grabois
Este lunes Grabois le respondió a través de la misma red social: “Exilios fiscales y sanitarios, privilegios legalizados de evasores, chupasangres y usureros; la tortilla se va a dar vuelta y los ricachones que cruzaron el charco van a tener que pagar cien veces lo que evadieron”, advirtió el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

“Además se pierden la Argentina, ¡el mejor país del mundo!”, agregó Grabois en su mensaje en el que compartió una captura del tuit divulgado el domingo por el CEO de Mercado Libre.

Pero no se quedó allí. El dirigente social mostró en otro mensaje que Galperín lo había bloqueado en Twitter.

“Mercado Libre, expresión censurada”, afirmó Grabois.

Galperín dejó oficialmente de ser presidente de la filial argentina de Mercado Libre a principios del 2020, aunque mantuvo sus roles como CEO y chairman de la empresa a nivel global.

El empresario volvió a radicarse vivir en Uruguay tras la asunción del presidente Alberto Fernández. Galperín vivió 14 de los últimos 18 años en el país vecino. Solo volvió a la Argentina después del triunfo de Mauricio Macri en las elecciones del 2015 y vivió en el país durante toda la gestión de Cambiemos.