La mujer charló con Gastón Pauls en el programa Seres Libres al aire de Crónica HD. La historia de la menor de edad raptada por el cartonero Carlos Alberto Savanz conmocionó a todo el país.

Stella Beloso, mamá de M., la nena que fue secuestrada por el cartonero Carlos Alberto Savanz (39), brindó una entrevista exclusiva al programa Seres Libres conducido por Gastón Pauls.

“Seres Libres”, creado por Gastón Pauls, es el primer programa de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino o hacia la recuperación y la luz.

En el comienzo de la entrevista, el conductor dialogó con Gabriela, la tía de Stella Beloso, y la mujer confesó que la mamá de la nena secuestrada comenzó a consumir en el momento en que falleció un hijo.

Más allá de que la juzguen, es una buena persona. Tiene un corazón de oro y va a salir, contó .

En tanto, Stella relató que estos últimos días fueron “tremendos” y sostuvo que consume pasta base “para estar bien” y aseguró que las veces que intentó dejar sintió calores en el cuerpo. “A mí no lleva a ningún lado la droga, es un pasatiempo“, manifestó.

“A mí no lleva a ningún lado la droga, es un pasatiempo”, aseguró la mujer y contó: “No se puede dejar de golpe o me enfermo

Quiero mi tiempo para poder dejar la droga definitivamente. Para decir ya basta“, agregó.

Stella contó que siempre priorizó comprar comida para sus hijos y dejar el vicio para un segundo plano. “Siempre primero los chicos“, afirmó.

“Lo principal que necesito es una casa. Si tengo una casa, la pasta base queda afuera”

M.Y.B desapareció el 15 de marzo pasado y tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó la nena con su captor desde las 8.40 de la mañana del lunes, cuando se la llevó del barrio Cildañez, hasta la tarde de ese día, cuando se los vio en el partido de Luján.

Según esa reconstrucción, Savanz y la niña subieron a una formación del tren Sarmiento en la estación Liniers y viajaron hasta Castelar, donde continuaron en bicicleta su recorrido por la colectora del Acceso Oeste pasando por los partidos de Ituzaingó, Moreno y General Rodríguez.

Tras evaluar la situación, activaron el “Alerta Sofía” (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un “comité de crisis” integrado por la fiscal Laura Belloqui, la cotitular de la Protex, el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.