El uruguayo se convirtió en un referente desde el momento en el que llegó y comenzó a aportar goles decisivos que hoy lo sitúan como el segundo goleador de la liga por detrás de Lionel Messi.

La Pulga, con su doblete en la goleada 6-1 ante la Real Sociedad de visitante, alzó su marca a 23, cuatro más que el delantero charrúa, que con su grito alcanzó sus 500 tantos a lo largo de su carrera, 198 de ellos en el Barcelona junto al astro argentino.

Durante una entrevista con el periodista español Gerard Moreno, la cual se emitió a través de la plataforma de Twitch, el uruguayo habló de cómo está su relación con el capitán azulgrana, lo disputada que esta la liga y hasta se atrevió a elegir entre Erling Haaland o Kylian Mbappé.Con el tanto ante el Alavés, Suárez alcanzó sus 500 goles como profesional (Efe)

En ésta temporada El Pistolero conoció de primera mano lo que es tener de rival a Lionel Messi en la misma liga. Un goleador nato como el uruguayo, compite contra un todoterreno como es el argentino por la bota de oro que entrega La Liga al goleador del certamen. Hasta el momento, el rosarino lidera pero todavía nada está dicho.

“No hemos hablado de eso todavía. Dependiendo de cómo vayamos podríamos negociar”, bromeó Suárez al ser consultado por ésta disputa entre ambos y si ya hubo apuestas de un lado u otro.

Al mismo tiempo, el ex Barça aseguró que es un asiduo espectador de su ex equipo: “Me gusta ver fútbol y tengo amigos ahí. Siento admiración por el equipo al que defendí y estaré agradecido. Con Messi hablo casi a diario, pero hablamos de muchas cosas y alguna vez de partidos, pero también de cosas personales”.

Incluso, reconoció que miró la última goleada culé ante la Real Sociedad. “Cuando ves que el rival sufre por todos los sitios de la cancha te das cuenta de que iban a ganar. Cuando admiras el fútbol, ves ese partido, cómo se divierten…”, afirmó.

A la hora de hacer un balance sobre quién le ha dado más asistencias para llegar a esa imponente cifra de 500 goles, el uruguayo se permitió bromear: “Pregúntale a él quién le dio más asistencias a quién”, haciendo referencia a La Pulga“Nos repartimos muchos entre Leo y yo. Muchos goles fueron gracias a ellos, a Ney, a Sergi Roberto, a Alba… muchos han sido de empujarla”, agregó.

Finalmente, Suárez no dudó al elegir, al ser consultado por Kylian Mbappé o Herling Haaland: “Haaland es un grandísimo jugador, está a un nivel espectacular. Tiene una potencia física admirable. Es uno de los mejores 9 del mundo y marcará una época. Son diferentes. Yo soy un nueve, así que prefiero al nueve goleador, al que marca diferencias. Voy un poquito por Halland, pero Mbappé está en un altísimo nivel”.