Allanaron oficinas en Puerto Norte, en Oroño al 300 y el barrio privado donde reside el dueño de la agencia investigada tras el crimen de Marcelo “Coto” Medrano. Hay otros cuatro arrestados.

El responsable de una conocida compañía financiera del microcentro fue detenido esta mañana por la investigación que descubrió los movimientos de compra de divisas de un ex referente de la barra brava de Newell’s, Marcelo Coto Medrano, asesinado a balazos en septiembre pasado en una estación de servicio de Granadero Baigorria.

El detenido es Patricio Carey, que aparece como socio principal de la financiera Cofyrco, ubicada en Corrientes 832. Allí Medrano, un hombre que había tenido condena por narcotráfico, compró 17.600 dólares la misma mañana de su asesinato. El día que la policía requisó su oficina encontró 175 DNI en una bolsa que, suponen los pesquisas, se usaron para hacer un estafa al Estado, comprando dólares oficiales a un precio y vendiéndolos en el mercado informal a un precio mayor.

Además de Carey, también fueron arrestados Guido G. y Fernando V. dos socios del titular de la financiera y otras dos personas sospechadas de conseguirles DNI para compras de dólares a título personal. Estos últimos son Marcelo F. y Sergio Z. En el domicilio de éste último los investigadores encontraron cinco millones de pesos en efectivo.

Los allanamientos realizados esta mañana en tres financieras y cinco domicilios particulares, que están en curso por personal del Organismo de Investigaciones (OI) solicitados por el fiscal Sebastián Narvaja, se cumplen por delitos presuntos de lavado de dinero y fueron en oficinas y sucursales de la financiera ubicadas en Puerto Norte y en Oroño al 300. También en el country La Rinconada, un barrio cerrado con campo de golf ubicado en Ybarlucea donde el financista investigado tiene su domicilio.

La Unidad Fiscal de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos investiga desde el asesinato de Medrano, ocurrido el 11 de septiembre pasado, los movimientos de dinero que aparecieron en el contenido de su celular secuestrado, que revelaban tres compras de dólares en un mes por 35 mil dólares. Eso derivó, el 17 de ese mes, en el allanamiento durante más de diez horas de la financiera Cofyrco.

Lo que establecieron era que las compras de dólares del asesinado comercializador de drogas eran habituales en esa agencia de venta de divisas. Carey quedó detenido a las 6 de la mañana.