Un cohete disparado el martes desde la Franja de Gaza aterrizó en un área abierta cerca de la ciudad de Be’er Sheva, en el sur de Israel, mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu visitaba la ciudad como parte de sus esfuerzos del día de las elecciones para alentar a sus seguidores a ir a votar.

Un misil fue lanzado la noche de este martes desde la Franja de Gaza contra Israel, comunicaron las Fueras de Defensa del país a través de su cuenta en Twitter. Las sirenas se activaron en las áreas abiertas, detallaron los militares.

Las Fuerzas Armadas no precisaron si hubo víctimas o daños materiales, ni dónde cayó el misil. Sin embargo, el diario Haaretz reporta que impactó en un descampado cerca de la ciudad de Be’er Sheva, cuando allí se encontraba el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Entre tanto, Israel celebra este martes una jornada electoral que determinará la composición del Knesset, el Parlamento nacional. Se registra la menor participación electoral desde el 2009, con tan solo el 51,5% de los votos emitidos a las 18:00 (hora local), un 4,8% menos que en los comicios anteriores, informa The Jerusalem Post.

A principios de esta semana, se informó de intentos de infiltración y cometas y globos incendiarios a lo largo de la frontera de Gaza.