El joven de 21 años salió de su casa para ir a una entrevista de trabajo y nunca volvió. Qué se sabe del caso.

Más de 300 policías, buzos tácticos, perros adiestrados y hasta amigos y vecinos montados a caballo se sumaron en las últimas horas al megaoperativo de búsqueda que se desplegó en la zona de Alejandro Korn para dar con el joven Tehuel De La Torre, quien lleva 13 días desaparecido. Hasta el momento, sin embargo, los rastrillajes no dieron ningún resultado.

El paradero del chico de 21 años es un misterio desde el domingo 11 de marzo, cuando salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo a la que lo había convocado Luis Alberto Ramos, un hombre de la localidad vecina con antecedentes por homicidio que en las últimas horas se convirtió en el principal sospechoso y único detenido por su desaparición.

Tras la denuncia presentada por la pareja de Tehuel cuando, después de varias horas aquel domingo, el joven no volvió a su casa, se abrió una investigación y todos los indicios empezaron a apuntar en dirección a Ramos, la última persona que lo había visto.

La primera pista surgió del rastreo satelital, que captó que el celular de Tehuel se había activado por última vez cerca de la vivienda del sospechoso, entre las calles Mansilla y Sánchez del barrio La Esperanza. Horas después, los investigadores encontraron en esa misma zona los restos quemados de un teléfono y ropa ensangrentada, similares a los que llevaba el joven cuando se fue de su casa.

La siguiente señal de alarma apareció tras la declaración de un testigo que aseguró haber visto a tres personas limpiando la casa del detenido y sacando bolsas de basura. Por todo esto ayer los rastrillajes se concentraron en ese lugar e incluso levantaron el suelo del interior e hicieron excavaciones en el patio trasero, pero solo secuestraron pelos para ser analizados y dos envoltorios de preservativos abiertos.

“Continuamos con la búsqueda y estamos realizando allanamientos”, dijo a Télam la fiscal platense a cargo del caso, Karina Guyot, quien precisó que el sospechoso detenido se negó a declarar cuando lo indagaron en relación al joven desaparecido.

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros y las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a [email protected]