Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus a Rocha sufrió una falla mecánica, lo que motivó a que se realizara un aterrizaje de emergencia, informó en rueda de prensa Diego Pintado, director de Salud de Rocha. Al llegar a tierra la aeronave se incendió y sufrió pérdidas totales.

El helicóptero había partido esta madrugada desde el Aeropuerto de Carrasco y trasladaba una tanda de vacunas Pfizer al departamento de Rocha.

La aeronave de la Fuerza Aérea sufrió esta madrugada un falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

Según información brindada por el Ministerio de Defensa a los Medios Públicos, como consecuencia del accidente, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales.

Los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad. No obstante, permanecen en observación y fueron trasladados al hospital local para recibir atención médica.

La Fuerza Aérea inició una investigación para determinar las causas del accidente.