Se trató de una broma difundida a través de la red social TikTok, por lo que enseguida se viralizó. Allí se aprecia la reacción de una mujer cuando cree descubrir que su nieto le contagió coronavirus.

Los dos protagonistas estaban compartiendo mate, una práctica muy habitual pero desaconsejada a partir de la pandemia, ya que utilizar la misma bombilla puede ser una fuente de transmisión del Covid-19. Mientras la abuela permanece en la reposera, escucha el supuesto diálogo telefónico del joven.

El video comienza con la voz en off que cuenta: «Ya he perdido el gusto de las cosas, y estoy acá tomando mate con mi abuela».

“Ya he perdido el gusto de las cosas. Estoy acá tomando mate con mi abuela. Pero perdí el gusto y el olfato”, cuenta el muchacho.

“Tengo 38 grados, 38 y medio. Así que mañana voy y me hago el hisopado“, se explayó el joven con voz de preocupado. El video se focaliza en las reacciones de la abuela, cuya cara se transforma y se termina golpeando la frente con la palma de su mano.

A pesar del contenido supuestamente gracioso, muchos usuarios de las redes se enojaron porque creyeron que la broma fue de mal gusto.