Un productor ganadero, harto de los robos de ganado sufridos en su campo, se enfrentó a dos presuntos cuatreros, uno de ellos armado con un cuchillo, a quienes baleó y atropelló con su camioneta cuando escapaban sobre una moto.

Según informaron fuentes policiales, uno de los supuestos ladrones fue herido de bala en el abdomen por el ganadero.

Todo ocurrió en un campo de la localidad chaqueña de Colonia Juan José Paso, a unos cinco kilómetros al sudoeste de la ciudad de Villa Ángela.

La víctima, que ya había sufrido varios robos de ganado en los últimos días, decidió responder a los tiros cuando dos hombres llegaron a su campo en una moto de 110 cilindradas.

Los presuntos cuatreros, uno con un cuchillo, habrían amenazado al dueño del campo, quien para defenderse sacó su revólver calibre 22, efectuó al menos cuatro disparos e hirió en el abdomen a uno de los supuestos agresores.

Tras los balazos, los hombres se escaparon en sus motocicletas, pero el productor ganadero los siguió en su camioneta Ford F-100 hasta alcanzarlos. Cuando lo logró, los atropelló.

Uno de los presuntos ladrones quedó tendido en el suelo y pidiendo auxilio, mientras que su cómplice logró escapar.

El herido fue identificado por la policía con las inciales D.M, de 30 años, y fue internado en el Hospital 4 de Junio, de la ciudad de Sáenz Peña.