El hijo del fallecido ex futbolista también dijo que sería un gran homenaje para su padre que Lionel Messi gane la Copa del Mundo en Qatar 2022. Y contó que levantarán una estatua en Nápoles para recordar al Diez.

Diego Armando Maradona Junior recibió la ciudadanía argentina y pidió “memoria, verdad y justicia” por la muerte de su padre, ocurrida el 25 de noviembre pasado.

“Memoria, verdad y justicia: queremos las tres cosas para mi padre. Voy a luchar hasta el último día de mi vida por eso”, dijo Maradona Junior, de 34 años, acerca de la muerte Diego, que es investigada por la Justicia de San Isidro.

Maradona Junior recibió hoy la ciudadanía argentina en un acto que se llevó a cabo en el consulado en Roma y en el que participaron, vía remota, el canciller Felipe Solá, el embajador en Roma, Roberto Carlés, y la cónsul general en la capital italiana, Ana Tito.

“Es un orgullo poder ser argentino. Me emocionó mucho, es algo que siempre soñé, que sentía que lo tenía que hacer”, comentó.

El hijo del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol declaró a la agencia Télam que sería “un gran homenaje” a su padre si el equipo nacional, liderado por Lionel Messi, se consagra en el próximo Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos ya las últimas cartas… el último Mundial de Messi, y después vamos a tener un recambio. Sería un gran homenaje si Lionel puede levantar la Copa del Mundo”, consideró Diego Junior.

Y sostuvo: “Mi padre estaría súper contento y orgulloso si logran levantar la Copa. Él siempre me decía que son pocos los argentinos que saben cuánto pesa la Copa… Ojalá que después de Qatar 2022 haya 23 jugadores y un cuerpo técnico que también lo sepan”, expresó.


En tanto, el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, anunció que “próximamente” se instalará en Nápoles una estatua en homenaje a Diego hecha por el artista Alejandro Marmo.

“En este día tan especial quiero anunciar también que próximamente instalaremos en Nápoles una escultura del artista argentino Alejandro Marmo, en homenaje a Diego”, reveló Carlés.