12.1 C
Santa Fe
jueves 23 de septiembre de 2021

Las faldas masculinas surgen como “tendencia de moda pandémica”

Foto: PR

Te puede interesar

Faldas incluidas en las colecciones de otoño / invierno, mientras que Harry Styles y Kanye West están luciendo el look

Para los hombres que quieren deshacerse de sus blusas y pantalones deportivos después de la pandemia pero manteniendo la comodidad, ha surgido una nueva tendencia sorprendente: la falda.

Las faldas se han incluido en las colecciones de otoño / invierno de Stefan Cooke, Ludovic de Saint Sernin, el sello MSFTSrep de Burberry y Jaden Smith, mientras que las faldas más largas han sido usadas por los raperos Post Malone y Bad Bunny y el cantante Yungblud. Pero fue Harry Styles en las páginas de US Vogue quien consolidó la tendencia (con una falda de punto Wales Bonner y una falda escocesa de Comme des Garçons), luego de otros momentos notables de falda / vestido masculino (David Bowie en la portada de The Man Who Sold the World, Mick Jagger en Hyde Park , Kanye West con una falda de cuero de Givenchy).

La tendencia es indicativa de cómo la pandemia ha liberado a los hombres de sus códigos de vestimenta . ¿Y qué es más liberador para tus piernas que una falda?

Jaden Smith, a la derecha, viste Louis Vuitton.
Jaden Smith, a la derecha, viste Louis Vuitton. Fotografía: Cortesía de Louis Vuitton

“Quiero celebrar la libertad de expresión”, dijo Riccardo Tisci de Burberry en febrero cuando dio a conocer su colección centrada en la ropa masculina, que incluía faldas plisadas y vestidos camiseros.

“Me encanta la idea de los hombres con falda, la encuentro muy liberadora”, se hace eco de Ludovic de Saint Sernin.

Mark Bryan , un influencer que publica selfies deslumbrantes a sus 410.000 seguidores de Instagram mostrándolo posando con varias faldas en diferentes entornos urbanos, dijo: “Me ofrece más que el pantalón de hombre tradicional”.

Dijo que recibe muy pocos comentarios negativos (“alrededor del 5%”) sobre su atuendo cuando está fuera de casa. La mayoría son positivas. “Tengo algunas mujeres que se me acercan y me dicen que me veo bien”, dijo. “Por lo general me preguntan de dónde saco mis zapatos. Si un hombre se me acerca, me preguntará algo como: “¿Cómo puedes caminar con tacones?”

Para De Saint Sernin, el elemento de la subversión atrae. “Es realmente divertido, supongo, poder usar algo que generalmente pertenece a la ropa de mujer y, al mismo tiempo, hacer que el aspecto de un hombre sea creíble”.

Yungblud posa en la alfombra roja durante los premios Virgin Atlantic Attitude en Londres el pasado mes de diciembre
Yungblud posa en la alfombra roja durante los premios Virgin Atlantic Attitude en Londres el pasado mes de diciembre. Fotografía: Revista Attitude / Getty Images

Su nueva colección presenta una falda de cristal Swarovski en un patrón azul, naranja y tartán. “En [mi etiqueta], la falda es bastante pequeña para ser honesta, lo cual es súper liberador, pero también tienes que mirarla un poco si quieres mantenerla elegante”.

Pero, ¿podría la falda masculina alguna vez ir a misa? “Para convertirse en la corriente principal, las faldas de los hombres tendrían que combinar la falda lápiz con un pantalón de trabajo con múltiples bolsillos”, dijo el profesor Andrew Groves, director del Westminster Menswear Archive de la Universidad de Westminster.

De Saint Sernin dijo: “Probablemente pasará un poco de tiempo antes de que no sea una sorpresa ver a un tipo con falda en la calle. Sin embargo, definitivamente lo apoyo y quiero verlo más a menudo “.

[comentarios]

Últimas noticias