El portugués superó a la leyenda brasileña Pelé en número de goles marcados en partidos oficiales.

El astro portugués Cristiano Ronaldo se ha convertido en el primer futbolista del mundo en ser premiado con cripto tokens, tras superar a la leyenda brasileña Pelé en número de goles anotados en partidos oficiales, comunica la plataforma de tokenización Chiliz.

Ronaldo recibió el galardón, que consistía en 770 Fan Tokens $JUV, el 21 de marzo, antes del partido que la Juventus de Turín jugó ante el Benevento Calcio (0-1) correspondiente a la Seria A italiana. La cantidad de tokens recibidos por el futbolista coinciden con el número de goles oficiales marcados a lo largo de su carrera.

Antes del partido contra el Benevento, CR7 marcó un ‘hat-trick’ ante el Cagliari Calcio, sumando un total de 770 dianas, 3 más que Pelé. Por ese motivo la Juventus premió a su estrella mediante tokens virtuales. El valor total del galardón recibido por el deportista sería de unos 9.500 dólares, según la base del precio actual de esa criptomoneda en la plataforma CoinMarketCap.

¿Qué son los fan tokens?

Los Fan Tokens $JUV son activos digitales que permiten a los aficionados de ese club italiano interactuar con la entidad deportiva y participar en diferentes decisiones a través de la aplicación móvil Socios.com. Además, esos tokens cotizan en diferentes bolsas de criptomonedas.

En el 2019, la Juventus fue el primer club del mundo en lanzar los tokens de aficionado. Desde entonces otros gigantes del fútbol europeo como el F.C. BarcelonaParis Saint-GermainAC MilanAS RomaAtlético de MadridManchester City, entre otros, también han emitido sus respectivos tokens en la cadena de bloques de Chiliz. En la actualidad, la plataforma cuenta con un valor de capitalización que supera los 400 millones de dólares, con un volumen medio de contratación diaria de alrededor de 50 millones.