El hombre seguirá acusado por “doble homicidio agravado”, pero afrontará el proceso judicial sin estar detenido.

El veterano de la Guerra de Malvinas que mató el martes pasado a una pareja de ladrones, cuando intentaron asaltarlo en la puerta de su casa en el partido bonaerense de Moreno, recuperó la libertad este jueves.

Así lo resolvió la fiscal Luisa Pontocorvo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Moreno. Había sido detenido, acusado del delito de “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, cargo por el que continuará siendo investigado, aunque el proceso se hará con él en libertad.

Según informó la agencia de noticias Télam, la fiscal consideró que el imputado “puede seguir el proceso en libertad porque no hay peligros de frustración del proceso, tiene residencia fija y un muy buen concepto”.

“Nos acabamos de enterar y estamos festejando la libertad de nuestro compañero. Por fin, la Justicia funciona. Claudio actuó conforme a la situación, la misma que tuvo que afrontar frente a los Ingleses. Ahora, con delincuentes; temió por su vida e hizo lo que tenía que hacer”, afirmó uno de los amigos del hombre, también veterano de la Guerra de Malvinas, en diálogo con eltrece.

“Sabemos que la Justicia va a investigar pero entendemos que el caso extraordinario amerita lo que hizo. Él defendía su vida y la de su familia. La Justicia tiene que estar al servicio del pueblo, y él forma parte del pueblo, el pueblo que defendimos en las Islas Malvinas. Queremos que disfrute la libertad tan merecida. Queremos abrazarlo, tenemos muchas ganas de verlo”, concluyó el hombre.