Informes reportan un nuevo ataque a un buque de propiedad israelí en altamar. Mientras el barco navegaba entre India y Omán, fue alcanzado por un misil iraní que lo dañó pero que no impedirá que siga su curso.

Un misil iraní fue disparado contra un barco israelí en el Mar de Arabia, alcanzándolo y dañándolo, informó el jueves el canal N12. El buque es propiedad de un empresario israelí y se dirigía de Tanzania a la India.

Mientras el barco navegaba entre India y Omán, fue alcanzado por un misil que lo dañó. El incidente fue comunicado a los funcionarios de seguridad israelíes y a los propietarios de la empresa. El barco seguirá su camino hacia la India, donde se evaluarán los daños.

Los funcionarios de seguridad israelíes están examinando las posibles implicaciones del incidente y estiman que podría significar que Irán pretende atacar más barcos israelíes, según N12.

Según el informe, el barco es propiedad de XT Management, con sede en la ciudad portuaria de Haifa, y navegaba bajo bandera liberiana.

Irán fue también el principal sospechoso de un ataque a finales de febrero contra el carguero Helios Ray, de propiedad israelí, que resultó dañado por una misteriosa explosión en el Golfo de Omán.

“Tendremos que seguir investigando, pero podemos decir con seguridad que Irán está intentando dañar la infraestructura israelí y perjudicar a los ciudadanos israelíes”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz, a la KAN. Señaló que la proximidad del barco a Irán durante el incidente ha reforzado las sospechas contra Teherán.

Por su parte, el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiee, pareció insinuar a principios de este mes que Irán está tratando de “asegurar los mares abiertos”, como dijo Rabiee, sugiriendo una posible amenaza a los barcos israelíes. No admitió la participación de Irán en el ataque al MV Helios Ray.