Un total de 31 hogares y residencias de toda la provincia recibieron la vacuna contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud concluyó esta semana la vacunación COVID-19 que se desplegó en hogares y residencias de toda la provincia de Santa Fe. El despliegue se realizó en 30 instituciones y permitió la inoculación de 2000 personas.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, acompañó este lunes a los equipos que salieron desde Rosario y destacó: “Estamos siguiendo la decisión del gobernador de llegar a cada santafesino y santafesina con la vacuna, ya cubrimos todos los geriátricos y ahora las residencias de personas con discapacidad”.

El lunes 22 de febrero se inició el operativo de vacunación en todos los geriátricos de la provincia. Con la misma modalidad se realizó con las residencias para personas con discapacidad.

“Esta forma de abordaje cubrió el sur, centro y norte de la provincia, es una muestra más de que estamos preparados para vacunar de forma masiva, así que estamos esperando a que lleguen más dosis al país”, continuó la ministra.

En este sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, afirmó que “el 2020 fue un año muy difícil para todos, pero aún más complicado por su condición de salud a las personas con discapacidad que viven en hogares y residencias, hemos tenido varias víctimas de gravedad y hasta algunas las hemos perdido a causa de este virus. Por eso hoy, nuestra prioridad, es vacunar aquellos más débiles que necesitan con urgencia evitar contraer Covid-19”.

Luego, agregó, “hicimos un gran trabajo colectivo, para priorizar la salud de los santafesinos y santafesinos, y seguiremos esforzándonos día a día para poder garantizar los derechos de las personas con discapacidad”.

En este operativo se desplegaron equipos en toda la provincia para poder cubrir las 30 instituciones de personas con discapacidad y así vacunar a 2000 personas en una semana