Su hermano aseguró que resume a “todos los desaparecidos”. Ahora, el busto no está más y en su lugar hay un cerco con separadores del Gobierno porteño.

“Quiero resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas (femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas) desde el 83 hasta la fecha”, afirmó Maldonado a La Voz. En esa línea, agregó: “Así como está el pañuelo y los 30.000, que desde el ’83 hasta la fecha agrupó todas esas desapariciones y asesinatos, está Santiago, pero en realidad está el nombre de todas esas personas”.

Ahora bien, al ser consultado por PERFIL, Sergio Maldonado no estaba al tanto de que habían removido el busto y pidió unos minutos para comprobarlo. Tiempo después publicó este tuit en su cuenta.

El busto fue realizado por una profesora de cerámica de la escuela Fernando Arranz, de barrio de Vélez Sarsfield, junto a sus alumnas, y colocado detrás de una placa en memoria de las Madres de Plaza de Mayo. En la base tenía escrito: “Tu mirada y tu lucha siempre presentes en la memoria”.