Fueron encontradas en Lago Puelo, Chubut, por Maximiliano Sepúlveda Luquet, quien luego subió las imágenes a su perfil de Facebook con el siguiente texto: “Sobra la ayuda, pero no sobra la vergüenza”.

Después de los incendios que afectaron a cientos de familias en Chubut, un bombero de Lago Puelo, Chubut, encontró en un basural una gran cantidad de donaciones enviadas desde distintos puntos de la Argentina. El hecho provocó un fuerte repudio en las redes sociales.

Tras conocerse que muchas familias lo perdieron todo, personas de diversas partes del país se movilizaron para realizar colecta de donaciones con el objetivo enviarlas a los damnificados.

La ayuda y solidaridad de la comunidad sorprendió a todos, pero en las últimas horas provocó indignación las imágenes publicadas por un usuario de Facebook donde se puede observar una gran cantidad de donaciones de ropa y calzados en el basural municipal de Lago Puelo.

Las fotos fueron compartidas por Maximiliano Sepúlveda Luquet, bombero de la localidad, quien afirmó: “Hasta acá llegaron las donaciones. Sobra la ayuda, pero no sobra la vergüenza”.