El hombre de 68 años fue el primero en la fila que recibió la primera dosis de la vacuna. Su historia se volvió viral. Ocurrió en México.


Una nueva historia logró conmover a las redes sociales. En este caso, el protagonista se llama Don Gonzalo Zúñiga, que junto a su burro y su carreta recorre todos los días la localidad de Burgos, en México, buscando material en la calle para poder vender o vivir con ello.

Don Chalo, como también se lo conoce en el barrio, logró convertirse en un personaje muy conocido por esos lares. Amistoso con los vecinos y querido por los lugareños, Gonzalo recorre las calles siempre con una sonrisa. Sin embargo, la pandemia del coronavirus complicó su labor diaria y ahora, con la llegada de la vacuna, quiso ser uno de los primeros en recibir la dosis.

Para ello, se subió a su carreta y junto a su fiel compañero viajó al Drive Thru, lugar donde se administran las vacunas y que se encuentra a 134 kilómetros de la capital del estado, para poder ser uno de los primeros en aplicarse la dosis para poder trabajar con mayor seguridad.

’’Me compartieron esta foto de Don chalo quien pasó con su fiel compañero de trabajo a recibir su vacuna’’, expresó José Ramón Gómez Leal, delegado federal, en su cuenta de Facebook. Junto a él, varios otros funcionarios compartieron la imagen de Zuñiga recibiendo la vacuna en burro pero no fueron solo ellos quienes lograron que la historia trascendiera.

Usuarios de las redes sociales, gente que lo conoce y sus allegados compartieron su historia a tal punto de que lograron que trascendiera a nivel mundial. ’’Cuando no trae el carretón, anda en el burrito. Ellos son sus pies y así no podría haber ido al lugar donde las personas se vacunan de pie’’, contó un hombre en Twitter.

Sus fotos ahora recorren al mundo entero, su historia es conocida en todos lados y la inspiración y admiración que ha generado no pasó desapercibida cuando de comentarios en redes se ha tratado