Un doble crimen perpetrado en las últimas horas de este viernes conmocionó a Rosario. La ola de violencia arrastró esta vez a un hombre de 36 años y a un adolescente de 16 que fueron acribillados a balazos desde una moto.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 21 en inmediaciones de San Cayetano al 1500 bis, en la zona norte de Rosario.

De cuerdo a las primeras informaciones, las victimas se encontraban conversando en la calle cuando de repente apareció una moto en la que se desplazaban dos personas. Sin mediar palabra, los desconocidos comenzaron a disparar y en el lugar cayó herido de muerte Leopoldo Medina, de 36 años.

El adolescente que se encontraba junto a él, Uriel Ugarte, de 16 años, fue trasladado aparentemente en un automóvil particular al Hospital Alberdi, adonde los médicos constataron que había llegado sin vida. Presentaba una herida de arma de fuego en la región del torax.

El pasado 12 de marzo, una feroz balacera dejó un baño de sangre en barrio Triángulo. En las últimas horas de ese viernes cuatro hombres fueron acribillados a balazos, tres murieron y el cuatro se encuentra herido, en Biedma y Cerrillos. Fueron alcanzados por los disparos cuando se encontraban en la entrada de un pasillo ubicado en el lugar. La mecánica, ya común en Rosario, fue la misma que la usada en el doble crimen de las últimas horas: sicarios disparando desde una motociccleta.

Según informó el Ministerio Público de la Ausación, las víctimas fatales fueron el ex boxeador Brian Nahuel Zarza de 27 años, Lucas Ariel Lujan de 28 y Esteban Damián Benitez de 36. El herido fue identificado com Miguel Ángel Alcaraz, de 41.