Una concurrida fiesta fue desbaratada por la policía alrededor de las cuatro de la madrugada de este sábado. La reunión se estaba desarrollando en el predio “El Paraíso”, ubicado sobre el margen norte de la ruta A012, a unos 200 metros al Oeste del puente de la autopista Rosario – Santa Fe.

Allí las autoridades constataron la presencia de personas y vehículos en las inmediaciones del predio y en una finca donde se llevaba a cabo la fiesta con música y venta de bebidas en un salón.

Cuando los concurrentes -estimados en aproximadamente 250 personas con unos cincuenta automóviles- notaron la presencia de los uniformados comenzaron a retirarse, por lo que se dispuso el cierre de los ingresos al predio para lo cual fue necesaria la colaboración de más móviles policiales de distintas reparticiones.

Intervino el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente quien ordenó que se demorara a las personas que se encontraban comerciando bebidas. Además, dictaminó el secuestro de las bebidas, del equipo de sonido y de las luminarias.

También intervino personal de tránsito municipal que solicitó a los concurrentes documentación de sus vehículos y realizaron exámenes de alcoholemia. No se precisó si esa inspección arrojó como resultado el secuestro de algún automóvil.

Secuestraron droga en el auto del organizador de la fiesta

El propietario del predio mantuvo un entredicho con los efectivos policiales que realizaban el procedimiento, resultó detenido y contó espontáneamente a quién le había alquilado la casona. Se encontraba en un auto y también terminó con una causa judicial.

El dueño de la propiedad y el organizador del evento ilegal resultaron demorados, mientras que 29 autos fueron secuestrados y quedaron a disposición de Fiscalía de San Lorenzo, por falta de documentación en algunos y por controles de alcoholemia que dieron positivo en otros, informaron desde la Unidad Regional XVII de la Policía de Santa Fe.

A Jorge B. de 43 años y Carlos T. de 40 se les formó causa judicial por infracción a los decretos nacionales 239 y 205, que refiere a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia. Además, en un Chevrolet Prisma de color gris que le pertenece al organizador de la fiesta clandestina, secuestraron un envoltorio de color negro con marihuana, precisaron en el parte policial.

Esta mañana, mientras personal de la Dirección General de Policía Vial colaboraba con personal de Tránsito de la Municipalidad en la identificación de conductores de los vehículos estacionados dentro del predio y realizaban exámenes de alcoholemia, divisaron un Chevrolet Corsa gris dentro de un galpón tipo garaje.

Al consultársele a una mujer que alquila una casa en el fondo del terreno, manifestó que era de su patrón, quien al salir de otra vivienda se negó a brindar sus datos identificatorios. Resultó detenido y personal de la seccional 1° que se encontraba en el lugar reconoció al hombre como Jorge B. con domicilio en San Lorenzo, a quien hace 15 días atrás habían notificado de que en el lugar no debía realizarse ningún tipo de evento.

Mientras lo trasladaban al móvil policial, contó espontáneamente que quien le alquiló el predio para organizar la fiesta clandestina se encontraba en el auto.