El suceso ocurrió en México y los bomberos tuvieron que actuar rápidamente para evitar una catástrofe mayor.

Una de las principales advertencias que se pueden leer en las gasolineras es que a la hora de repostar no se debe hacerlo con el motor o las luces encendidas, pero tampoco mientras se usa el móvil. Hacerlo puede suponer un peligro por el riesgo de ignición cerca de vapores inflamables.

Aunque la posibilidad es tan baja que muchos creen que se trata de un mito el riesgo es real, y prueba de ello es lo que le ocurrió a un conductor mexicano que no hizo caso a la recomendación y usó su móvil cuando repostaba.

Tal y como recoge el diario mexicano El Universal, se trataba de una camioneta perteneciente al gobierno del estado de Guanajuato. El conductor se dispuso a repostar en una estación de servicio de la localidad de Celaya.

No es un mito: un coche arde en llamas porque el dueño repostó usando el  móvil

El fuego se declaró casi sin que el conductor tuviera tiempo de reaccionar, aunque pudo alejarse de las llamas. En cambio, el vehículo quedó realmente dañado por el fuego.

Los bomberos de Celaya tuvieron que acudir a sofocar las llamas del vehículo y evitar que el incendio pudiera propagarse a la gasolinera y provocar una catástrofe más severa.