En la madrugada del domingo personal policial desactivó uno de estos eventos donde además secuestró material estupefaciente (pastillas de éxtasis) y se llevó detenidos a los dos organizadores; uno de ellos empleado de Aguas Santafesinas y el otro un mecánico de un taller donde se reparan vehículos policiales. 

En horas tempranas de la mañana, numerarios de Cuerpo Guardia de Infantería junto a personal Municipal se dirigieron a calle Hernandarias y la costa del río Salado, donde se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina.

Una vez arribados, los funcionarios divisaron una gran cantidad de vehículos y personas, los cuales al percatarse de la presencia policial se dispersaron en distintas direcciones.

Seguidamente, los uniformados verificaron el lugar y desde un descampado obtuvieron el secuestro de una carpa tipo “gazebo”;  una pileta que contenía packs de agua mineral; un carro térmico con eje de dos ruedas; cuatro baños químicos y dos grupos electrógenos.

A continuación, los actuantes dieron con los responsables de la organización del evento; un joven de 23 años que es empleado de Aguas Provinciales y otro de 27 que se desempeña como mecánico de un taller donde se reparan vehículos policiales. Lo curioso del caso es que éste último quiso “chapear” con esa cuestión para zafar del procedimiento.

En la requisa al vehículo de uno de ellos, secuestraron desde el interior una consola de sonido y pastillas de estupefacientes (éxtasis).

Por tal motivo, trasladaron a ambos jóvenes a la Subcomisaria 12°, donde les dieron intervención a las autoridades judiciales competentes.

En la provincia

En Vera: Personal policial del Comando Radioeléctrico en forma conjunta con personal de la comisaria Primera,  se constituyó esta madrugada en intersección de calles Alvear y S. Gómez , lugar en el que visualizan una fiesta clandestina con importante concurrencia de personas (mayores y menores de edad), quienes se retiran del lugar. Identificado el morador de la vivienda,  un hombre de 35 años, quien no contaba con las exigencias/permisos impuestos para realizar tal evento, procediéndose a realizar las diligencias correspondientes.

En La Gallareta: Personal policial de la comisaria 5ta de La Gallareta se constituyen en un predio ( galpón) al visualizar un grupo de personas posiblemente organizando una fiesta clandestina. Al notar la presencia policial los concurrentes se dispersan rápidamente por diferentes direcciones; entrevistados con el propietario del lugar, un hombre, mayor de edad a quien se lo notifico de las infracciones a los art. 205/239 CPA asimismo procedieron al secuestro de parlante y otros elementos.

En Margarita:  También esta madrugada se intervino en una vivienda de esa localidad, donde se procedió al secuestro de un equipo de música y parlantes, siendo notificado el propietario de la vivienda.

En Avellaneda: Un llamado al 911 alertó que en una quinta a la vera de la ruta nacional 11 había una fiesta clandestina. Tras constatar la veracidad de la denuncia se solicitó la presencia de inspectores municipales. Se advirtió que había más de 30 automóviles entre ellos camionetas y utilitarios y unas 20 motocicletas aproximadamente.

En el lugar se encontraba el sereno de dicha finca, un hombre de 42 años, quien manifestó que muchos de los que se encontraban en dicha fiesta rompieron varios tejidos perimetrales para huir.

En virtud a ello se procede a interiorizar al fiscal en turno quien dispuso que dicho evento se cancele y que se proceda a la aprehensión de los organizadores.