Durante la mañana del lunes personal policial concretó un allanamiento en Castelli 5500 donde logró la captura de dos temibles “tira-tiros” y el secuestro de armas de fuego y municiones.

En rigor el procedimiento de hoy fue la parte final de una pesquisa que comenzó el 24 de setiembre del año pasado.

Aquel día, Jorge Alberto Duarte (47) se encontraba sentado frente a su vivienda (en calle Ignacio Crespo 6500) cuando de repente aparecieron en escena dos sujetos, a bordo de una moto, quienes le efectuaron varios disparos con armas de fuego que le ocasionaron heridas en zona de tórax y miembros superiores.

Tras el criminal ataque sus autores se dieron a la fuga, en tanto que Duarte debió se trasladado hasta el hospital Cullen donde estuvo internado largo tiempo hasta logró recuperarse.

A partir de entonces se inició una pesquisa que derivó en el allanamiento realizado hoy por personal del área de Homicidios de la AIC y que contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

En el lugar se logró la detención de los principales sospechosos (un joven de 25 años y otro de 22), y el secuestro de: una escopeta a repetición marca Mag Tech, calibre 12/70, con 7 cartuchos intactos; una carabina semiautomática, calibre 22, marca Saurío, con 3 cartuchos intactos y una Motomel, de 150 cc.