La policía secuestró envoltorios con cocaína y otros con marihuana que estos narcos barriales llevaban dentro de una caja de zapatos.

Personal policial dio cuenta ayer de tres osados narcos barriales o “soldaditos” a quienes sorprendió “in fragantti” cuando comercializaban estupefacientes en plena vía pública, en un grave hecho sucedido en barrio Chalet.

Todo ocurrió en el mediodía del lunes cuando agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban de recorrida observan a un individuo en aparente acción de estar comercializando varios envoltorios de color blanco con otro sujeto, en la puerta de una vivienda ubicada en Jujuy al 4200.

Los involucrados no estaban solos; junto a ellos se advirtió que había otros dos hombres, uno de los cuales portaba un arma de fuego.

Al notar la presencia policial el hombre que se encontraba armado ingresó rápidamente a la vivienda y, pese a que los agentes intentaron atraparlo, finalmente se dio a la fuga.

No obstante en momentos que se desarrollaba esa persecución, los oficiales notaron que había un tercer sospechoso el que escapaba por un patio. Tras una corrida éste último fue capturado en la vía pública, en zona de pasaje Uruguay al 4200.

En la requisa de rigor se constató que el fugitivo llevaba consigo una caja de zapatos la que contenía en su interior varios envoltorios con estupefacientes y demás elementos relacionados a su comercialización.

Los tres involucrados (un joven de 20 años; otro de 24 y un hombre de 53) fueron trasladados en calidad de aprehendidos hasta la comisaría.

Ya en sede policial se constató el secuestro de 162 envoltorios con cocaína; una bolsa con 113 gramos de la misma sustancia y otra bolsa con 12 gramos. También en poder de los detenidos se halló 108 gramos de “cogollos” de marihuana; una balanza de precisión y una moto Guerrero, de 150 cc.

Todo el material secuestrado como los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2.