El sujeto, de 31 años, fue detenido por los investigadores policiales en La Plata. La Justicia lo buscaba desde septiembre pasado, luego de que ultrajara y le provocara graves lesiones a su ex mujer en una vivienda de Ensenada.

Un individuo de 31 años fue detenido por los efectivos policiales en la ciudad bonaerense de La Plata, al estar sospechado de haber violado a su ex pareja, a quien además quemó, arrojándole agua hirviendo en el cuerpo. El caso había ocurrido en 2020 en la localidad de Ensenada.

Los voceros del departamento judicial platense revelaron que el sujeto fue apresado por los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Ensenada y de la D.D.I. de La Plata, quienes lograron interceptarlo en el cruce de 71 y 141, en la zona de Los Hornos.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en la jornada del 11 de septiembre pasado, cuando el acusado ingresó a la vivienda de su ex pareja, a quien agredió a golpes y después sometió sexualmente, para luego arrojarle agua hirviendo en el cuerpo, lo que le ocasionó severas quemaduras.

Trascendió que, antes de escapar, el atacante quiso apoderarse de una amoladora y de un aparato de televisión que había dentro del citado domicilio.

Versiones sostienen que el sujeto habría atacado a la mujer tras recriminarle que ella le había robado un pistolón.

Con los datos obtenidos en el expediente, el 14 de septiembre de 2020 los policías habían efectuado tres allanamientos, pero no encontraron al individuo.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo, lesiones y abuso sexual agravado”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de La Plata.