El hecho ocurrió en la cuadra de Mitre al 7200, jurisdicción de la seccional 8va.

Por Danilo Chiapello

Una jubilada de 88 años resultó despojada de una suma de dinero a manos de dos delincuentes que ingresaron a su propiedad, en un hecho ocurrido en barrio Guadalupe.

Fue a media mañana cuando una pareja de rufianes se ganó de manera subrepticia dentro de un inmueble ubicado en Mitre al 7200, y allí sorprendió a la dueña de casa que estaba en una galería.

Sin más los malvivientes le taparon la boca y la condujeron hasta un dormitorio donde la hicieron acostar para luego comenzar a ordenarle “que entregue la plata”.

Como pudo, la indefensa mujer les explicó a los intrusos que no tenía dinero. Entonces los desconocidos requisaron otro ambiente donde hallaron una suma ínfima. También se llevaron un sobre “aunque en éste solo había papeles y documentación”, según precisó un nieto de la mujer.

De los asaltantes se supo que fueron dos hombres jóvenes que actuaron a cara descubierta y vestidos con buzos deportivos. Por fortuna, durante su faena no ejercieron violencia física contra la mujer.

Una vez que los ladrones se fueron la abuela se comunicó con su nieto y le narró lo acontecido.

“Cuando llegué ella estaba muy asustada, pero enseguida nos tranquilizamos al ver que no la habían golpeado”, dijo el familiar.

“La situación de inseguridad está muy mal. Hace unos meses a mi abuela también le quisieron hacer un ‘cuento del tío’. Ahora estoy viendo como reforzar las puertas de su casa o darle más altura a un tapial”, agregó.

” La agarraron por sorpresa. Uno no se imagina que a las 10 de la mañana te vas a encontrar con ladrones dentro de tu casa”, cerró.