A semanas de volver a la pista del ciclo conducido por Marcelo Tinelli, la mediática hizo una repudiable comparación entre su baile y el atentado de la AMIA y generó fuertes repercusiones.

l diálogo entre Marengo, Denise Dumas y José María Listorti, en Hay que ver (El Nueve, lunes a viernes a las 15), venía tranquilo. “En 2006 fue lo del koala. Ya no pude estirar más los eventos del koala, necesitaba estirar, renovar”, contó Marengo con un tono de broma. Pero Listorti le consultó sobre la fecha exacta: “¿No fue en 2008?”, pero llegaron a la conclusión de que el hit había sido en 2007.

“Me acuerdo de estar embarazada de Ema, que nació en 2007, que era el tema del koala”, acotó Dumas. Inmediatamente, Marengo intervino con la polémica comparación. “El koala es como la AMIA. Todo el mundo se acuerda dónde estaba cuando pasó eso. ¿Entienden? Denise estaba embarazada”, disparó la modelo haciendo referencia al mayor atentado ocurrido en Argentina en 1994, que dejó 85 muertos.

Ante las declaraciones de Rocío, los conductores se quedaron sorprendidos. “No sé si es el mejor ejemplo, pero te la dejo pasar”, dijo Listorti, pero Rocío, lejos de darse cuenta de su comentario desafortunado, fue por más. “Pero es como las Torres Gemelas, yo me acuerdo dónde estaba. ¿Ustedes se acuerdan?”, disparó comparando su canción con el atentado ocurrido en Nueva York en 2011, en el que murieron casi 3 mil personas.  

“Sí, o cuando murió Alberto Olmedo. Entendí a lo que te referiste, perfectamente. Pero repito, no fueron los mejores ejemplos. Seguí, seguí. No importa”, respondió Listorti. Pero Dumas no se la dejó pasar: “Te comparás con todas tragedias, Rocío”.

Frente al fuerte repudio que provocaron sus frases, Marengo salió a aclarar en su cuenta de Twitter que lo que dijo no fue malintencionado. “Tengo muy claro que personas bien intencionadas y con buena leche jamás dudarían de mi palabra y entenderían que quise decir. Mi respeto a los familiares y víctimas de los atentados. #ProhibidoOlvidar #justicia #amia #torresgemelas”, precisó Rocío.