Banfield, subcampeón de la última Copa Maradona, y Vélez, ganador de la Zona Complementación, se enfrentan este miércoles en San Juan por el cupo pendiente a la Copa Sudamericana 2022.

El encuentro se jugará en el estadio San Juan del Bicentenario desde las 20.15, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El ganador se adjudicará directamente un cupo a la Copa Sudamericana 2022.

Este partido debió disputarse cuando finalizó la Copa Maradona, a mediados de enero, pero fue postergado ya que los equipos iniciaron los recesos previos a la presente temporada.

Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1 en la final disputada el 17 de enero, en San Juan.

Un día antes y en el mismo escenario, Vélez superó a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, que reunió a los peores clasificados de la primera fase.

No obstante, el equipo de Liniers ya se había asegurado previamente su participación en la presente edición de la Copa Libertadores de América.

Para Banfield, en tanto, será la oportunidad de asegurarse el retorno a las competencias internacionales luego de dos años, tras haber sido eliminado de los octavos de final de la Sudamericana 2018 por Defensa y Justicia.

Dos meses y medio después de aquellas definiciones, Vélez es el actual líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional con 16 puntos y en su última presentación empató contra Defensa y Justicia (1-1) en Florencio Varela.

Banfield está tercero en la zona A con 12 unidades, a siete del puntero Colón de Santa Fe, y también viene de una igualdad 1-1 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Javier Sanguinetti, DT del “Taladro”, no podrá contar con el defensor Luciano Lollo (expulsado) pero recupera al arquero Mauricio Arboleda, quien dio negativo en el test de coronavirus luego de ausentarse del último partido por contacto estrecho.

En Vélez, Mauricio Pellegrino también tendrá la baja por suspensión de Emiliano Amor pero en su lugar ingresará Lautaro Gianetti, el habitual titular que fue preservado para este partido.