El delantero noruego Erling Haaland es uno de los futbolistas más deseados por las grandes potencias de Europa. Su nombre resuena en los clubes más importantes del continente y son muchas las especulaciones que lo vinculan con una posible salida del Borussia Dortmund en junio.

Desde Inglaterra, el periódico británico The Sun reveló cuál sería la megaoferta que le propondrá el Manchester City, tanto al conjunto alemán como al propio jugador, quien está asesorado por su agente Mino Raiola, uno de los representantes más hábiles del planeta.

Tras la confirmación de la marcha de Sergio El Kun Agüero a final de la temporada, los citizens perderán a un referente en ataque que supo transformarse en el máximo goleador de la entidad, así como también en el extranjero con más gritos en la historia de la liga.

Es por eso que desde Manchester se están planteando en convertir al joven de 20 años en el futbolista mejor pago de la Premier League.

Con la salida de Agüero, el Manchester City podría pisar fuerte en el mercado de transferencias de junio (Reuters)

Tal como informó el portal inglés, el equipo comandado por el empresario y directivo qatarí Khaldoon Al Mubarak estaría dispuesto a ofrecerle al jugador un salario de 700 mil euros a la semana, lo que alcanzaría una cifra de 36 millones por año.

En el caso de que se concreten estas negociaciones, Haaland pasaría a ser el mejor pagado en la historia de la competencia inglesa. A su vez, hay que sumarle que el acuerdo con el noruego sería por cinco años, lo que significará un total de más de 180 millones de euros.

Pero la chequera de Mubarak no se detiene ahí. Ya que también deberá afrontar los gastos del traspaso, teniendo en cuenta que el atacante tiene un contrato con el Borussia Dortmund que lo une hasta 2024. Según informó ESPN, el equipo alemán tasó a su estrella en 180 millones de euros, una cantidad casi imposible de reunir para cualquier club en época de pandemia.

Tal como detalló The Sun, el City y el PSG serían los únicos que pueden afrontar dichas negociaciones.

Manchester City y Borussia Dortmund se cruzarán en los cuartos de final de la Champions League (Reuters)

Quedan tres meses para que se abra nuevamente el periodo de fichajes en Europa pero tanto la institución inglesa, como el resto de las principales del continente, comienzan a mover sus fichas y diagramar la temporada que viene.

En este sentido, el propio Pep Guardiola podrá ver en acción, y a metros suyo, aHerling Haaland, ya que el próximo martes recibirán al Dortmund en el Etihad Stadium por el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League.