Cuatro delincuentes armados, vestidos con gorras, tapabocas ingresaron por el garaje de una vivienda de La Plata ubicada en la calle 136 entre 530 y 531. Si bien el hecho ocurrió en los primeros días de marzo, gracias a las cámaras de seguridad pudo reconstruirse cómo sucedió todo.

Uno de los delincuentes observó al dueño de la casa en la puerta del garaje y lo hizo entrar a la casa apuntándole con el arma en la cabeza. Atrás de ese delincuente ingresaron cuatro más.

Dentro de la casa se encontraban al menos seis personas que, según informaron a NA, quedaron en estado de shock al ver a los delincuentes armados. Dentro de una de las habitaciones se encontraba el hijo del dueño de la casa, de 2 años de edad, a quién uno de los delincuentes lo cargó en sus brazos con el arma en la mano.

Según informaron a NA, el robo duró al menos 30 minutos, pero como si tuvieran todo el tiempo del mundo, los delincuentes tomaron las pertenencias de la familia y huyeron en un automóvil que los estaba esperando en la esquina.

Fuentes policiales informaron que lograron detener a tres delincuentes que participaron del robo, aunque aún están buscando al chofer del automóvil con el que escaparon del lugar.