El animal trepó el martes a una estructura de Buenos Aires y Cabildo y no pudo bajar. Vecinos llamaron a los bomberos, que evaluaban un operativo de rescate nada sencillo.

Una gata atrapada en una torre de altura generó revuelo entre los vecinos de Buenos Aires y Cabildo, en la zona sur de Rosario, que pidieron auxilio a los bomberos.

Brigadistas analizaban este miércoles, pasado el mediodía, un eventual operativo de rescate del animal que estaba en lo más alto de una estructura de unos 30 metros.

Según contaron vecinos a De 12 a 14 (El Tres), la gata trepó el martes y quedó atrapada. Dijeron que la escucharon llorar desde la noche.

“No tiene dueño el gato y estamos esperando que lo rescaten”, afirmó uno de los testigos. “A las 6 de la mañana ya aullaba”, añadió otra vocera del grupo preocupado. Un tercero precisó que se trata de una gata y no un macho.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por la antena de telefonía que estaba oxidada y abandonada hace varios años. “Está sin mantenimiento: hoy es un gatito, mañana se nos puede caer encima”, alertó un hombre.