Los turistas que visiten Entre Ríos durante Semana Santa deberán contar con la autorización para viajar que se emite a través de la aplicación Cuidar, advirtió hoy el Gobierno provincial, que además informó sobre las buenas expectativas que generan las reservas de hospedaje efectuadas para este feriado.

El “Certificado de turismo”, requisito indispensable para circular por la provincia en el fin de semana largo venidero, se puede obtener a través de la aplicación mencionada o en el sitio argentina.gob.ar/circular/turismo.

El secretario de Turismo provincial, Gastón Irasusta, quien sostuvo que “hay grandes expectativas” por la afluencia de visitantes en estos cuatro días, precisó que más de 2.500 prestadores de servicios turísticos entrerrianos cuentan con protocolos y participaron de capacitaciones para su aplicación y actuación y prevención de Covid-19.

La provincia y 14 de sus ciudades recibieron al sello internacional “Safe Travels”, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que garantiza que los destinos, organismos y empresas certificadas demuestran una gestión “proactiva y responsable” ante el virus.

Irasusta señaló que los complejos termales, reservas y parques naturales y las actividades en entornos naturales “son los atractivos más ponderados” para Semana Santa, pero todas las opciones turísticas se pueden visitar en el sitio www.entrerios.tur.ar, detalló.

Sobre el río Uruguay, la provincia cuenta con diversos atractivos y playas, pero los días soleados previstos para el fin de semana también invitan al descanso sobre la costa del Paraná, con campings, actividades deportivas y platos regionales.

Además de los corredores costeros, la provincia tiene numerosas áreas naturales, sitios de termas, ferias gastronómicas y ofrece travesías deportivas, culturales e históricas y rurales.

Entre los atractivos naturales ofrece sus ríos, arroyos, lagunas, barrancas, bosques, que se complementan con zonas de cultivos, urbanas y pueblos colmados de historia.

Entre Ríos es también estratégica para la caza deportiva, actividad que se puede desarrollar en sus parques, reservas naturales y privadas, monumentos naturales y otras áreas habilitadas.

Declarada por el Senado de la Nación como la “Capital Nacional de los Circuitos Termales”, la provincia posee complejos de ese tipo en más de 15 destinos.

Durante la temporada de verano, Entre Ríos recibió más de 850.000 turistas, quienes generaron un impacto económico de unos 5.500 millones de pesos, y ubicaron a la provincia como el tercer destino más elegido del país, con el 7,5% del movimiento nacional.