El accidente se produjo en la tarde del pasado martes en la zona de Laguna Nichupte. Uno de los lugares más turísticos de Cancún (México). Según la prensa local esta había sido contratada para revelar el sexo de un futuro bebé cuando en plena maniobra se estrelló contra el agua.

Según informan algunos medios mexicanos, una familia había organizado una fiesta en un yate cerca de la costa de Laguna Nichupte. En mitad de la celebración una avioneta debía sobrevolar el barco y liberar un humo de color que relevaría el sexo del próximo miembro de la familia. Y así fue, la tragedia ocurrió justo después del anuncio.

En el vídeo del accidente que circula en redes sociales podemos escuchar como uno de los miembros grita “es una niña, es una niña”, mientras graba con su teléfono móvil la estela rosa que ha dejado la avioneta. Acto seguido esta desaparece del plano y vuelve a aparecer fuera de control, finalmente se estrella contra el agua ante el estupor de los presentes.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso que informaba del accidente a las 16.00 horas locales. Inmediatamente comenzaron las labores de rescate de personas según informó el presidente de los Asociacos Naúticos de Quintaba Roo. Al operativo se le sumaron elementos de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.

Lamentablemente uno de los pasajeros había fallecido antes de que los encargados del rescate llegaran y se notificó su muerte durante la maniobra de rescate. El segundo pasajero pudo ser rescatado con vida, pero falleció mientras se le practicaban los primeros auxilios.

La avioneta era del modelo Cessna 206 y había despegado de Holbox esa misma tarde y se desplomó justo cuando estaba empezando a maniobrar para emprender el retorno al su lugar de aterrizaje, según informan las autoridades locales. Ya ha sido abierta una investigación por la Agencia Federal de Aviación Civil para esclarecer los hechos.